Centro de Idiomas | Uninpahu

Extensión, Empresa y Sociedad

Síguenos en redes sociales

UNIDAD DE IDIOMAS

 

La Unidad de Idiomas de la Fundación Universitaria UNINPAHU ofrece a los estudiantes matriculados en la institución tres niveles de inglés para los programas técnicos, tecnológicos y profesionales en las diferentes facultades. Además para el programa en Ingeniería de Software se opta por dos niveles más para ofrecer más conocimiento en vocabulario técnico sobre el área del saber específico.

 

Los estudiantes cursan sus niveles a lo largo de su proceso escolar y esta asignatura es requisito para obtener su título académico, por lo tanto el aprendizaje del inglés denota una gran importancia para los diferentes programas. Estos niveles se desarrollan de forma gradual, aumentando en su dificultad y por lo tanto en su compromiso para lograr adquirir los temas previstos.

 

Como se mencionó anteriormente, son tres niveles que se cursan, a continuación se presenta una breve descripción de los niveles:

 

Idioma Extranjero- Inglés I: Los estudiantes hacen parte de una introducción al vocabulario básico, además de un breve repaso por las estructuras gramaticales fundamentales. La metodología de las clases es motivadora y aporta gran conocimiento para los niveles venideros.

 

Idioma Extranjero II- Inglés I: Los estudiantes se encuentran en un nivel intermedio de conocimiento donde logran reconocer diversas estructuras gramaticales y con un amplio repertorio de vocabulario. La autonomía de los estudiantes frente a la clase debe ser alta y deben demostrar un compromiso para con las actividades previstas.

 

Idioma Extranjero III- inglés III: Al estar en el último nivel, el vocabulario que se usa debe ser más amplio y apropiado para hablar sobre diferentes temas. Los estudiantes deben estar en capacidad de desenvolverse con más confianza en sus clases de inglés además de usar estructuras gramaticales más complejas.

 

Para el inglés técnico del programa de Ingeniería de software, se le da la oportunidad que los estudiantes conozcan más sobre su área de conocimiento en inglés, sobre todo para motivarlos a que puedan tener mejores oportunidades, laborales o académicas, haciendo uso de un lenguaje técnico y por lo tanto mostrando una posible ventaja sobre otros programas.

SERVICIOS

la unidad de Idiomas ofrece algunos espacios para que los estudiantes puedan desempeñarse mejor y así lograr mejores resultados, estos espacios son:

 

1. English Day: cada semestre se cuenta con un espacio donde se celebra el día del inglés y donde se hacen varias actividades.

 

2. Club de conversación: Dirigido por el asistente británico, asignado por la institución, para que los estudiantes logren mejorar en su habilidad de hablar.

 

3. Acompañamientos: Disponibles en una gran variedad de horarios, los estudiantes pueden acceder a estos espacios para lograr superar sus dificultades.

 

4. Asistente británico: Además de estar disponible para los estudiantes, el asistente tiene como labor el asistir a las diferentes clases programadas para poder dar a conocer temas culturales y propios de los idiomas.

 

5. Cursos intersemestrales: Tienen como objetivo brindar la oportunidad para que los estudiantes cursen en periodos de vacaciones, los diferentes niveles ofrecidos por la institución.

 

6. Exámenes de clasificación: Encaminados para los estudiantes de primer semestre o que no hayan cursado ninguna asignatura de inglés y que puedan demostrar un nivel alto de lengua.

 

7. Electivas en inglés: actualmente se cuenta con dos electivas en inglés, donde los estudiantes pueden practicar diferentes temas en inglés.

 

Para concluir se puede observar que hay múltiples actividades y espacios académicos donde los estudiantes pueden lograr sus objetivos y así mismo demostrar que han estado avanzando considerablemente a nivel de lengua. Esto con la ayuda de la metodología de los docentes y las directrices trazadas desde la facultad de Lenguaje y Comunicación en conjunto con la coordinación de la unidad de idiomas.

 

PROYECTOS

 

1.       Programa de inmersión ACJ/YMCA (Young Men’s Christian Association)

 

Objetivo: Brindar un acercamiento cultural en campamentos de verano en U.S.A.

 

Otorgar pasantías internacionales para los estudiantes de hotelería y turismo.

 

2.       Campamentos de Verano.

 

3.       Prácticas Internacionales.

 

 

 


NUESTRAS ALIANZAS EDITORIALES

 

              Inglés para negocios

 

 

 

 

               Inglés para programas de Ingeniería

  

 


FRANCÉS

Convenio con La Alianza Francés

 

 

 

ZONA DIDÁCTICA

En esta página se encuentra una selección de recursos para practicar el inglés fuera del aula.

 

 

READING



Una página interesante que tiene una gran variedad de lecturas para todos los niveles. Además las lecturas están acompañadas de ejercicios de comprensión.


Una página que facilita el aprendizaje del inglés de los EE.UU. a través de lecturas que enfocan en las noticias actuales. En adición hay la posibilidad practicar la habilidad de listening con una selección de videos y descargas.

 

LISTENING



La página enfoca en la habilidad de listening con actividades de tres niveles. Hay una variedad de temas que vienen con quizzes para practicar.

El Consejo Británico es reconocido por su enseñanza de inglés y en la página de web tiene recursos divertidos para practicar todas las habilidades. Especialmente, tiene una selección de videos modernos y atractivos sobre la cultura británica. ¡Es una manera perfecta escuchar el inglés!

 

WRITTING, GRAMMAR AND VOCABULARY



World English tiene una variedad de actividades en las áreas de escritura, gramática y vocabulario. Usa diferentes maneras practicar estas habilidades, incluyendo juegos, rompecabezas y pruebas


BBC es la empresa más importante de comunicación y radiodifusión en el Reino Unido y tiene una página excelente que enfoca en el aprendizaje de inglés. Tiene una gama de actividades especialmente en el tema de gramática y vocabulario. También desde este enlace es posible entrar a la página de noticia que es buena práctica de lectura.

 

SPEAKING


Una página divertida en la que se puede crear y personalizar un carácter para expresarse en inglés y comunicar e interactuar con sus amigos.


Voicethread es una herramienta que facilita conversaciones sobre la media. Es posible tener una conversación grupal en una página y se puede utilizar videos, imágenes, documentos y presentaciones. Se puede comentar en las conversaciones de otros o crear una conversación suya.

 

GAMES



ELT Games tiene juegos para todos los niveles para practicar el inglés en una manera divertida. Los juegos incluyen temas gramaticales y vocabulario.

La página de web de Many Things incluye un juego perfecto para practicar ortografía; hangman. Los juegos enfocan en un tema específico de vocabulario. ¡Aprovecha!


Esta página tiene una variedad de juegos interactivos específicamente para la práctica del vocabulario. En adición a los juegos tiene listas de vocabulario, ¡excelente preparación  para los exámenes!

 

 

CONTÁCTENOS

La Unidad de Idiomas se encuentra en la Sede 6 (Diagonal 40ª N. 15 58), segundo piso.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Teléfono: 57 1 332 3500 Ext. 144

Correo electrónico: coordinadoridiomas@uninpahu.edu.co

Share Button