Prácticas Empresariales | Uninpahu

Estudiantes

Síguenos en redes sociales
Share Button
Prácticas Empresariales

Introducción

 

UNINPAHU concibe la práctica profesional  en dos dimensiones:  la primera, como una actividad académica que hace parte de los planes de estudio; la segunda, como requisito de grado en los diferentes niveles de formación: técnico profesional, tecnológico y universitario. Tiene el propósito de afianzar la formación de los estudiantes, sus conocimientos y hacer efectivo el vinculo con el sector empresarial. Permite conocer el desempeño del estudiante como futuro profesional; facilita a la institución la actualización de los saberes y las disciplinas, permite el mejoramiento de la labor académica  y, en esencia, el reconocimiento de institución en el medio educativo, profesional y empresarial.

 

Share Button
Requisitos

* Ser estudiante regular matriculado en la asignatura de práctica.

 

* Oficializar la inscripción de la modalidad prácticas en la coordinación (Sede Sexta – Segundo piso), en los horarios establecidos: lunes, martes y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. 7:00 p.m. Tel. 3323500 Ext. 606/330, lo anterior con el fin de efectuar el debido proceso y seguimiento.  Ver Paso a Paso

 

* Cumplir con la reglamentación académica definida por la institución, recibiendo orientación en las coordinación.

 

Deben ir estos formatos:

 

Una vez haya finalizado la práctica, solicitar en la empresa al Departamento de Recursos Humanos, un Certificado Laboral de Culminación de Prácticas con funciones.

Para la práctica por pasantía (de 220, 260 o 320 horas), diligenciar formato de control de horas

 

Finalmente, en los horarios establecidos de atención de la Oficina de Prácticas, entregar en físico (a más tardar 15 días) todos los documentos enviados por correo y traer copia de los documentos actualizados de tu hoja de vida (Carné Vigente, Seguro Estudiantil vigente o copia del pago de reintegro si no te encuentras activo).

 

Para programas técnico profesional y tecnológico, la Práctica Profesional  deberá inscribirse en IV semestre con un número de 3 créditos y está incluida en el costo de su matrícula, la cual podrá realizar en cualquiera de las modalidades de práctica que ofrece la Institución a partir de IV, V y VI semestres y para  los programas universitarios de acuerdo a lo establecido en su plan académico.

Share Button