Revista Paulo Londoño

Entrevista con Paulo Londoño

Entrevista al profesor Paulo Londoño, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, sobre la publicación del artículo “Mejoramiento, organización, planificación, aplicación, verificación y auditoria: los servicios de asesorías integrales en prevención y seguridad industrial SITAP S.A.S”. Una alianza entre UNINPAHU Y SITAP S.A.S.

¿Cuál es la importancia de esta publicación?

Paulo Londoño: Fueron escogidas 40 y ser parte de ese grupo es gratificante. El artículo es el resultado de la alianza estratégica que hicimos con SYTAP S.A.S y SEYP de Medellín,  este tipo de logros posicionan la Institución.

¿Qué ofrece la alianza entre SITAP S.A.S y UNINPAHU?

P.L.: Varias cosas. Estamos fortaleciendo la alianza, no solo a través de la conferencia “Conciencia de riesgo”, también con cursos que iniciaremos próximamente en Bogotá y que, en un futuro cercano, serán a nivel nacional.

En Uninpahu, por otra parte, vamos a ofertar especializaciones y diplomados que incluyen el Centro de Entrenamiento de Trabajo en Alturas donde capacitaremos personal en seguridad en el trabajo, mediante instructivos en los niveles: operativo, básico, administrativo, avanzado y coordinador de trabajo en alturas como lo establece la resolución 1409 del 2012.

¿Cuál es el objetivo de los cursos y convenios?

P.L.: El objetivo es hacer más visible a la Institución en este ámbito. En UNINPAHU contamos con los espacios y la dotación que se requiere para hacerlo (los cursos), el Laboratorio de Seguridad Industrial y el Centro de Entrenamiento ya no solo van a estar a disposición de los estudiantes, los egresados, graduados, empresas e independientes que quieran o necesiten  estos cursos, también van a hacer uso de ellos y entrarán a formas parte de la Comunidad Uninpahuista.

¿Los cursos van dirigidos a algún sector específico?

P.L.: No, van dirigidos a todos. En Uninpahu contamos con expertos y profesionales en el área de alturas, por eso la idea es hacer convenios con los diferentes sectores para capacitar y certificar a su personal.
Nosotros les damos la oportunidad de acceder responsablemente a los cursos que varían entre 24, 40 y 80 horas, dependiendo del nivel al quieran aplicar.

¿En dónde encuentro el artículo?

P.L.: Está publicado en la revista Análisis en inspección y vigilancia en salud ocupacional y seguridad industrial colombia 2017 – 2018. A demás lo encuentran en Rectoría de la Institución, en la Dirección del programa, en biblioteca y adjunto a esta entrevista.

PAG SITAP-02 (3)

Share Button