Foto Carmen Cecilia

Entrevista a Carmen Cecilia Villamil

Graduada en el año 1988 en Secretaría Bilingüe. Trabaja para la institución hace 25 años.

¿En qué áreas de la Institución ha trabajado?

Carmen Cecilia Villamil: He trabajado en varias áreas, de las que tengo más presente están: Vicerrectoría Académica, en la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, y acá, en la Oficina de Prácticas.

¿Cómo percibe a la Institución?

C.C.V.: como mi segundo hogar. Me ha dado vivienda, educación para mi hijo y muchos beneficios a nivel personal. Su calidad ha aumentado con el paso de los años y eso es un gran beneficio para los que trabajamos aquí y para los estudiantes.

¿Qué es lo mejor de trabajar en UNINPAHU?

C.C.V.: aquí tengo la libertad de aportar en varios campos a la Institución. Sobre todo porque no tengo la presión constante de los superiores, ellos te brindan a ti la confianza que necesitas para realizar bien tus labores y de la misma una debe corresponder. Se convierte en una familia, porque entre todos nos apoyamos. Eso es lo que más me agrada de trabajar acá.

¿Cómo se siente trabajando con los demás graduados?

C.C.V.: los más “nuevos” acuden a las personas que llevamos más tiempo trabajando en la institución para pedir consejos u orientación. Me parece interesante que las personas que se están graduando aquí tengan la oportunidad de trabajar en el mismo lugar que los formo.

¿Se considera “tutora” de los nuevos integrantes de la Institución?

C.C.V.: se podría decir que sí,  por el conocimiento que tengo de la Institución, pues he trabajado en muchas áreas. Anteriormente la política decía que debíamos rotar cada año aproximadamente, entonces he estado casi en todas las áreas y Facultades.

Desde la Oficina de Prácticas,  ¿Cómo se sientes al ser el vínculo que permite a los estudiantes ingresar al mundo laboral?

C.C.V.: es una experiencia muy bonita, además porque no solo es colaborarles a los estudiantes con el ingreso al mundo laboral, también se crea un vínculo con las empresas, que al final va a beneficiar a los estudiantes.

Un mensaje para los estudiantes

C.C.V.: que si escogieron una carrera, la estudien y la apliquen a su vida con mucho amor, porque es el futuro tanto de ellos como el del país. Es importante que tengan sentido de pertenencia con sus carreras y la forma en como la lleven en su vida profesional será imagen, tanto para ellos como para Institución. A todos siempre les deseo lo mejor, y les aconsejo que sigan trabajando y estudiando en lo que más les gusta.

¿Qué consejo le daría a las personas que quieren trabajar en UNINPAHU?

C.C.V.: todas las cosas que hagan, las hagan con mucho cariño y amor, es importante ponerse la camiseta de la Institución, pues es retribuir el conocimiento que uno obtuvo estudiando para apoyar a UNINPAHU es su crecimiento, es una experiencia muy bonita y gratificante