Acreditación | Uninpahu

Acreditación

PROGRAMAS
Síguenos en redes sociales

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad?

¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad?

A diferencia del registro calificado, que es obligatorio y se otorga como un prerrequisito para poder operar, la Acreditación de Alta Calidad es voluntaria. Es un reconocimiento público que hace el Ministerio de Educación a las instituciones que tienen ésta característica, es pues, una señal ante el país y el mundo que es garantía de una excelente formación académica y humana; es demostrar que estamos en lo superior, para lo superior.
Es estar en un estadio de Alta Calidad, y al mismo tiempo estar comprometidos con el mejoramiento, a través del autoexamen.

 

Pasos para la Acreditación de Alta Calidad

La Autoevaluación: en éste proceso, la Institución hace un examen completo y profundo de aquello que está haciendo con Alta Calidad y aquellas características que son susceptibles de mejorarse.
Evaluación de Pares Académicos Externos: tras el proceso de Autoevaluación y teniendo claro que se tienen todas las condiciones de Alta Calidad que plantea el CNA, ésta Institución nombra un grupo de pares académicos que visitarán nuestra Institución para comprobar los resultados obtenidos en el proceso de Autoevaluación. Lo anterior se llevará a cabo durante el mes de Agosto de 2012.
Finalmente, tras la visita de los pares del CNA estos recomendarán o no al MEN acreditar a nuestra Institución como de Alta Calidad, por un mínimo de cuatro y un máximo de diez años. Además, señalarán compromisos para el mejoramiento continuo de la institución acordes con el principio de la autoevaluación continua para la Alta Calidad.

Share Button