21192752_1622222471206658_6864911137225821166_n

1ª Feria de Movilidad Académica

El encuentro de diferentes culturas, entidades académicas y oportunidades para toda la comunidad uninpahuista.

Los días 30 y 31 de agosto la universidad realizó la primera feria de movilidad académica con el propósito de brindar a toda la comunidad grandes oportunidades para su desarrollo profesional. Dentro de los participantes de la feria, empresas como el Sprach Institut, delegando al país de Alemania, Eurotechnology con sus especializaciones en España y Portugal, y trot@mundos con la posibilidad de realizar estudios en diferentes países por todo el mundo, entre otras, dieron información de los beneficios a estudiantes, docentes y administrativos de manera personalizada para que empezaran a proyectar nuevos rumbos de educación continua, vivir nuevas experiencias y conocer diferentes culturas por todo el mundo.

Encontramos varias opciones dentro de todos los planes. La comunidad en general y personas invitadas mostraron un gran interés en el intercambio estudiantil, por aprender diferentes idiomas  y en buscar opciones de especialización que complementen el plan académico que llevan con uninpahu.

Dentro de todas las facilidades que dieron cada una de las empresas, los estudiantes pueden obtener descuentos de hasta el 50% en tiquetes aéreos y matriculas para que empiecen su proceso formativo y tengan como opción de prácticas esta oportunidad en caso de aquellos que todavía andan en búsqueda de experiencias nuevas e innovadoras.

Uno de los adicionales de la feria de movilidad académica fue la presencia de la caja de compensación familiar Colsubsidio que dio la oportunidad a estudiantes y egresados de inscribirse a diferentes ofertas laborales para cada uno de los programas académicos, y asi poder acceder a la elaboración de prácticas empresariales.

La institución espera ansiosa la segunda edición de esta feria para toda la comunidad y así seguir brindando estos beneficios.

Para más información sobre los programas y entidades asistentes al evento  la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII).