Universitaria en Ingeniería de Software por ciclos propedéuticos

Ingeniería de Software articulado con el programa de Tecnología en Computación y Desarrollo de Software

Este programa por ciclos propedéuticos está conformado por dos carreras, cada una con su respectivo plan de estudios, que usted puede realizar de forma sucesiva e independiente,  y que conducen a la obtención de títulos diferentes. Se inicia con la Tecnología en Computación y Desarrollo de Software; se continúa con el componente propedéutico, y se finaliza con el programa Universitario en Ingeniería de Software.

Tecnología en Computación y Desarrollo de Software

¿Qué debo tener en cuenta como aspirante?

Ser un/a bachiller o  técnico en áreas afines, interesado en el desarrollo de la ciencia y tecnología, en particular, mediante el análisis, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones en ambientes web, móviles, vídeo juegos y soluciones tecnológicas; con capacidad para el aprendizaje autónomo y el trabajo en equipo.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios del ciclo tecnológico?

Tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software.

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

Los tecnólogos en Computación y Desarrollo de Software podrán desempeñarse en empresas públicas, privadas o mixtas en el área informática y técnica, en empresas desarrolladoras de software, con servicio de outsourcing en informática y centros de servicio de cómputo.

Campos de acción: Analista y asesor de informática, programador y analista programador; coordinador de soporte de hardware y software, auxiliar de redes locales; auxiliar de centros de servicio de cómputo; asesor en procesos de desarrollo de una aplicación informática en los que puede integrar plataformas, herramientas computacionales y de infraestructura de comunicación para ofrecer servicios y soluciones informáticas a los diferentes usuarios.

Componente propedéutico

El componente propedéutico permite la preparación de los estudiantes para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida, inicialmente desempeñándose como Tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software, y a la vez poder continuar con su formación a nivel de ingeniero en este caso Ingeniero de Software, facilitando su formación profesional según sus intereses y capacidades.

Ingeniería de Software

¿Qué debo tener en cuenta como aspirante?

El aspirante debe ser un/a bachiller o tecnólogo en aéreas a fines a la computación,  interesado en producir y prestar servicios de software, orientado a las redes sociales, industria del entretenimiento digital y la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, que quiera aprender a  desarrollar e implementar aplicativos informáticos; autosuficiente para brindar soluciones a los distintos problemas de información y automatización mediante la gestión, desarrollo, operación y  mantenimiento de dichos productos y servicios.

Debe ser una persona activa y emprendedora, que se motive al desarrollo y la comercialización de productos tecnológicos, aplicativos informáticos y automatización,  capaz de brindar soluciones a distintos problemas que se presenten.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios del ciclo universitario?

Ingeniero de Software.

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

Se desempeñará como Desarrollador de Software con la habilidad para analizar, diseñar e implementar sistemas de información, mediados por ingeniería web, como sitios, portales y ambientes virtuales. Podrá orientar sus conocimientos en las redes sociales, la industria del entretenimiento y la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en cuanto a soporte técnico.

Líder de proyectos de informática a nivel corporativo, utilizando las mejores prácticas de desarrollo, operación y  mantenimiento. También como líder de comités de reorganización y mejoramiento.

Administrador  de recursos  físicos en la planeación y operacionalización de estrategias de adquisición o mejoramiento de tecnologías, del recurso humano, de la evaluación, selección de equipos de trabajo multidisciplinarios para actividades donde se debe tener en cuenta los problemas humanos y organizacionales, planteando  soluciones informáticas que puedan ser llevadas a cabo, eficiente y eficazmente

un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.