Especialización en Gerencia Proyectos Informáticos

Misión de la Especialización

Formar profesionales líderes en el sector Informático, que profundicen en las metodologías, técnicas, estándares y herramientas para la gerencia y gestión de proyectos informáticos ya que son la fuerza que permitirá potencializar y dar crecimiento de las empresas colombianas.

Visión de la Especialización

Ser reconocido a nivel regional y nacional por sus aportes en la gerencia y gestión de proyectos informáticos, por la preparación de profesionales lideres altamente capacitados con iniciativa, innovación, gerencia de procesos organizacionales y responsabilidad social.

Objetivo General de la Especialización

Ofrecer a la región y al país, especialistas en Gerencia de Proyectos Informáticos con percepción y sensibilidad social, gran capacidad de discernimiento y síntesis, mentalidad abierta y sensible frente a los cambios, emprendimiento y liderazgo; conocedores del desarrollo y la globalización, con habilidades para aplicar los conocimientos científicos, técnicos y humanos en el campo de la gestión de proyectos informáticos.

Título a Otorgar

Especialista en Gerencia de Proyectos Informáticos.

Perfil de Ingreso

Profesional universitario con pregrado en ingeniería, administración o afines, con orientación y vocación de líder; que desee desarrollar y mejorar los propósitos en la organización, gestión y control mediante la dirección de empresas u organizaciones que busquen, cada día, ser más competitivas y orientadas a la actualización tecnológica con el empleo de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Perfil Ocupacional

El egresado en Gerencia de Proyectos Informáticos de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Gerente, consultor, gestor o líder de organizaciones y unidades de negocio relacionadas con proyectos de informática, software, desarrollo de software y aspectos inherentes con la negociación de tecnología informática
  • Planificador y organizador de proyectos en general, principalmente con énfasis técnico para la consecución de objetivos, implementación y utilización de tecnologías de la información.
  • Director y coordinador de recursos tecnológicos requeridos para el buen desarrollo de proyectos informáticos.
  • Gestor que permita el mantenimiento constante de las relaciones foráneas del proyecto como: clientes, proveedores, subcontratistas y directores de áreas.
  • Asesor en la toma de decisiones requeridas para los espacios que se suscitan según los objetivos propuestos por la organización.
  • Consultor que responda a propuesta y generación de recomendaciones capaces de transformar la adopción de medidas efectivas tendientes a la búsqueda de soluciones a problemáticas críticas de la organización.
  • Director de planeación que permita formular y/o modificar los límites u objetivos de la organización mediante la inclusión y uso de las tecnologías de la información.

Perfil Profesional

Los egresados del programa Especialización en Gerencia de Proyectos Informáticos de UNINPAHU, serán profesionales calificados en la Gerencia de Proyectos con enfoque en las TIC y énfasis en la aplicabilidad operativa para planear, organizar, dirigir y coordinar; gestionar, mantener, ejercer como consultor en el planteamiento y desarrollo de proyectos informáticos, mediante la gestión de procesos que contribuyen al beneficio económico y social, desde la identificación, preparación, evaluación y en la ejecución, operación, monitoreo, seguimiento, medición y control del desarrollo de proyectos informáticos.

Como especialista en Gerencia de Proyectos Informáticos estará capacitado para:

  • Resolver problemas mediante estrategias que permitan seleccionar las normas y sistemas de gestión de calidad para implementar planes de mejoramiento continuo en la organización.
  • Planificar y organizar proyectos en general, principalmente con énfasis técnico permitiendo la consecución de objetivos, implementación y utilización de tecnologías de la información.
  • Dirigir y coordinar la asignación y manejo de recursos tecnológicos requeridos para el buen desarrollo de proyectos informáticos.
  • Gestionar el mantenimiento constante de las relaciones foráneas del proyecto como: clientes, proveedores, subcontratistas, directores de áreas.
  • Controlar el desarrollo, uso de los medios, recursos y capital humano disponible para la consecución de las metas propuestas en la ejecución de proyectos informáticos.
Contacta
un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.