Tecnología en Computación y Desarrollo de Software

La Fundación Universitaria UNINPAHU está comprometida con la formación de profesionales en el campo de la computación, la informática y los sistemas, y para ello ofrece el programa de Computación y Desarrollo de Software. Con la capacidad de construir aplicaciones informáticas mediante la integración y aplicación de procesos, lenguajes de programación y  manejo de bases de datos, orientados al desarrollo de sistemas de información locales, en la WEB o en los dispositivos móviles, los tecnólogos de UNINPAHU poseen el conocimiento necesario para enfrentar la demanda laboral nacional e internacional.

Adicionalmente, provee las competencias requeridas para la realización del soporte y mantenimiento a los sistemas computacionales y de comunicaciones de cualquier organización, siguiendo los estándares de calidad.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Tecnólogo en Computación y Desarrollo de Software

¿Por qué estudiar Computación y Desarrollo de Software en UNINPAHU?

Porque el programa  brinda un escenario educativo donde, en corto tiempo, desarrolla habilidades prácticas acordes con las exigencias y estándares internacionales de la convergencia de servicios tecnológicos y redes de información.

Disponemos de una infraestructura moderna de salas de cómputo, laboratorios y plataformas de desarrollo para cumplir las expectativas del mundo laboral. Contamos con el entorno DREAMSPARK que le permiten acceder y descargar los aplicativos y herramientas de desarrollo certificadas por Microsoft.

Somos Academia ORACLE ACADEMY COMMUNITY, con beneficios para la comunidad académica de UNINPAHU en modularized academic curriculum in database design SQL, PL/SQL, Access to Oracle´s industry-learding software, Access to hosted Oracle academy Workspaces for Database.

¿Qué hacen nuestros graduados?

En el área de la tecnología, el graduado tecnólogo de UNINPAHU está en capacidad de:

• Integrar plataformas, herramientas computacionales y de infraestructura de comunicación para ofrecer servicios y soluciones informáticas a los diferentes usuarios tecnológicos.
  • Planear proyectos de tecnología para distintos servicios: locales, WEB y móviles.
  • Desarrollar aplicaciones informáticas de consumo masivo y para el sector empresas y pymes.
  • Diseñar software multimedial para diferentes ambientes y plataformas.
  • Realizar soporte técnico a los usuarios de sistemas computacionales.
  • Administrar servicios y sistemas informáticos para el mantenimiento de la infraestructura de las redes de comunicaciones.

Los tecnólogos de UNINPAHU en Computación y Desarrollo de Software ejercen su profesión en múltiples escenarios de trabajo, tales como:

Empresas de desarrolladoras de software real y virtual; departamentos de tecnología informática para el soporte en hardware y software; empresas que ofrecen servicios de hardware; agencias de diseño orientadas a los servicios y posicionamiento web; agencias de inteligencia de negocios (cloud computing); empresas de integración de servicios y sistemas móviles; multinacionales de convergencia tecnológica; áreas de comercialización tecnológica a nivel de hardware y software.

Por lo tanto, estudiar Computación y Desarrollo de Software en la Fundación Universitaria UNINPAHU es la elección que le permite mejorar su calidad de vida, al desempeñarse en organizaciones donde su conocimiento y habilidad son fundamentales para llevar a cabo conexión, el desarrollo y la solución de situaciones en el campo tecnológico, tan necesario en los tiempos actuales.

un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.