Universitario en Ciencias de la Información y Bibliotecología

¿Por qué estudiar Ciencias de la Información y Bibliotecología en UNINPAHU?

Por las posibilidades de realizar pasantías e intercambios Internacionales con Universidades extranjeras.

El programa está diseñado bajo los estándares de calidad para desarrollar las competencias profesionales permitiendo de manera inmediata la vinculación laboral en la actual sociedad de la información y el conocimiento. El programa se diferencia de los existentes en Colombia por la aplicación de las técnicas modernas, investigación de avanzada y el monitoreo de alta tecnología para el acceso a la información.

Además cuenta con los talleres y laboratorios propios de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, factor que lo potencializa para la aplicación de la diversa tipología de bibliotecas, archivos y centros de documentación.

La planta de directivos y docentes, cuenta con una alta cualificación en su formación de pregrado, posgrado y amplia experiencia profesional en importantes instituciones privadas y gubernamentales.

El título otorgado permite la obtención de las tarjetas profesionales, enmarcadas por la legislación colombiana.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Profesional en Ciencia de la Información: Bibliotecología, documentación y archivística.

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

• Planear, administrar, gerenciar, asesorar, evaluar y proyectar bibliotecas, archivos, centros de documentación de todos los niveles y sectores público y privado.
  • Diagnosticar y resolución de problemas para aplicarlos a las necesidades de la sociedad de la información.
  • Diseñar y suministrar productos y servicios de información bibliográfica, documental y archivística de acuerdo con normas nacionales e internacionales.
  •  Controlar la información bibliográfica y documental mediante la utilización de las tecnologías de la información TICS.
  • Crear empresas outsourcing para ofertar al sector bibliotecológico, documental y archivístico.
  • Realizar gestión documental y elaboración de tablas de retención.
un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.