El programa forma profesionales que producen imágenes fotográficas a partir del manejo de cámaras análogas y digitales, del conocimiento de los más relevantes géneros fotográficos, así como de la aplicación de la tecnología digital para la postproducción de composiciones artísticas y comerciales.

¿Por qué estudiar Fotografía en UNINPAHU?

Porque la formación profesional que reciben los alumnos está fundamentada en planes de estudio de calidad, que responden a las necesidades del sector productivo. Las asignaturas son impartidas por docentes calificados, comprometidos y con amplia experiencia profesional y docente.

Porque los fotógrafos graduados de UNINPAHU, gozan de gran prestigio profesional y varios ocupan posiciones destacadas en diferentes medios de comunicación y en empresas del sector público y privado del orden local y nacional.

Porque su formación emprendedora les permite ser generadores de sus propios proyectos productivos.

Porque la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, cuenta con la infraestructura física y tecnológica apropiada para que los estudiantes realicen sus prácticas como complemento al conocimiento teórico de las diferentes asignaturas.

El estudiante de la Técnica Profesional en Fotografía de UNINPAHU cuenta con Estudios Fotográficos provistos de equipos de iluminación de alta gama y accesorios; plataformas Windows y Mac dotadas de los software apropiados para el procesamiento de las imágenes capturadas, lo cual permite elaborar productos visuales acordes con las tendencias de vanguardia en la multimedia y el arte fotográfico digital, en consonancia con la sensibilidad estética contemporánea y la realidad social.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Técnico Profesional en Fotografía

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

• Desarrollar una actividad profesional lucrativa a partir de la  capacidad de análisis, interpretación con perspectiva global, originalidad y autocrítica.
  • Estar capacitado para iniciar procesos de concepción, planificación, gestión, realización y postproducción de proyectos fotográficos, valiéndose de la diversidad de habilidades entrenadas, conocimientos adquiridos y aplicación de los recursos técnicos a su disposición.
  • Contar con los conocimientos que le permiten asumir  los diferentes escenarios de aplicación de la fotografía Comercial, Documental y de Creación artística
  • Utilizar la fotografía como herramienta en aplicaciones multimediales que exige tanto de conocimientos técnicos, como del dominio de la imagen y del desarrollo de la capacidad expresiva comunicacional.
un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.