Tecnología en Comunicación Social - Periodismo

¿Por qué estudiar Comunicación Social - Periodismo en UNINPAHU?

Porque este es un programa con acreditación de Alta Calidad.

La formación profesional de nuestros alumnos está fundamentada en planes de estudio actualizados y de calidad, que responden a las necesidades del sector productivo informativo,  periodístico y comunicativo del país, tanto en el ámbito público como privado.

Por las posibilidades de realizar pasantías e intercambios Internacionales con Universidades extranjeras.

Contamos con docentes calificados, comprometidos, con larga  y reconocida trayectoria en la enseñanza de la Comunicación.

Porque UNINPAHU ha sido reconocida social y académicamente como escuela de periodismo y comunicación.

Porque nuestros egresados obtienen  premios de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá y premios  Simón Bolívar, entre otros.

Porque la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, cuenta con la infraestructura física y tecnológica apropiada para la realización de prácticas como complemento al conocimiento teórico de las diferentes asignaturas.

Porque contamos con medios y espacios periodísticos para la difusión de la producción de los estudiantes: Uninpahu Radio, Uninpahu Streaming, Revista La 39, El Reportero, y otros de la Facultad.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Tecnólogo en comunicación social -Periodismo

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

El tecnólogo de comunicación social-periodismo en plena conexión con el entorno social, económico y político, ya sea regional, nacional o mundial puede:

• Realizar reportería periodística
  • Producir entrevistas, noticias, crónicas breves, perfiles y semblanzas para radio, prensa, televisión y medios on line.
  • Producir contenidos informativos para los medios y canales de comunicación de organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales y otras.
  • Hacer corresponsalía periodística para medios nacionales e internacionales
  • Periodismo en la Web.

El comunicador social - periodista, en la actualidad, cuenta con múltiples escenarios de trabajo donde ejerce su profesión gracias a la formación recibida en nuestra institución,  algunos de estos son:

• Periódicos y revistas (Impresos o virtuales).
  • Agencias de noticias.
  • Emisoras de radio.
  • Medios online.
  • Portales Web y otros medios digitales.
  • Canales de Televisión.
  • Corresponsalías de medios.
  • Periodismo FreeLance.
  • Empresas de publicidad.
un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.