Tecnología en Gestión Turística y Hotelera

¿Por qué estudiar Gestión Turística y Hotelera en UNINPAHU?

Porque este es un programa con acreditación de Alta Calidad.

Por las posibilidades de realizar actividades académicas de caracter internacional.

UNINPAHU tiene una reconocida experiencia de 40 años en la formación de profesionales técnicos y tecnólogos, cubriendo acertadamente los requerimientos laborales de las industrias turística, hotelera y gastronómica.

La institución ha participado activamente en la formulación del plan indicativo de educación sectorial para el turismo, al ser miembro de las diferentes mesas sectoriales que han elaborado las más recientes normas de calidad turística, hotelera y gastronómica vigentes en el país. Igualmente forma parte de la Red de Turismo Sostenible de Colombia, entidad que propende por la preservación del medio ambiente y el fomento de obras civiles “verdes” y auto sostenibles.

El programa dispone de talleres y salas especializadas para el desarrollo adecuado de las prácticas de gastronomía, enología y las tecnologías vigentes en el manejo de reservas de toda índole y la gestión hotelera.

Los Egresados de Gestión Turística y Hotelera gozan de excelente aceptación en los sectores turístico y hotelero del país, por ello la vinculación laboral y la intervención en este campo es alta.

¿Qué título recibo al terminar mis estudios?

Tecnólogo en Gestión Turística y Hotelera.

¿Qué puedo hacer como graduado de este programa?

  • Liderar, crear e innovar procesos administrativos y operativos en empresas hoteleras, turísticas y gastronómicas, como medida para asegurar la funcionalidad y el criterio de mejoramiento continuo.
  •  Optimizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas así como los recursos involucrados en ello, con criterios de aseguramiento de calidad.
  • Diseñar y asegurar la eficacia en los sistemas de entrega del servicio y de atención al cliente.
  • Participar en el diseño de las instalaciones de empresas hoteleras y gastronómicas, en sus aspectos técnicos y de servicio.
  • Identificar las tendencias mercadológicas sectoriales para elaborar inventarios turísticos, formular estrategias competitivas y diseñar productos y paquetes turísticos atractivos para el turismo receptivo y doméstico.
  • Adelantar la gestión integral de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros vacacionales, organización de eventos y servicios gastronómicos, entre muchos otros campos de desempeño.
Contacta
un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.