Diplomado Producción Audiovisual

Presentación del programa

La necesidad de producir proyectos audiovisuales de ficción o documental de corta duración, está cada vez más presente en las narrativas de historias de impacto social que atrapen a los espectadores. Para ello se requiere de conocer la gramática audiovisual y las técnicas para construir dichos relatos de forma coherente y estética llevando un mensaje que permita comprender la complejidad del ser humano.

Objetivo del Programa

Explorar y concebir ideas que generen historias de ficción o documentales acercando se a las técnicas narrativas audiovisuales desde la preproducción, producción y posproducción con rigor técnico en el manejo de la planimetría visual y sonora para producir relatos cortos de impacto en el espectador.

Dirigido a

A estudiantes y profesionales de la Comunicación Social o de las Ciencias Sociales y Humanas en general, que estén interesados en acercarse de primera mano al ejercicio creativo de producir historias audiovisuales que puedan ser producidas por ellos mismos en los dos géneros cinematográficos por antonomasia: ficción y documental.

Metodología

Teórico - práctica a partir de la gramática audiovisual y las etapas en el proceso creativo de guionización, la puesta en escena, los roles y el registro estético y técnico de las narrativas propias de la imagen en movimiento y las posibilidades del sonido.

Contacta
un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.