Diplomado en Felicidad Laboral y Positivismo

Programa

Las organizaciones actuales se enfrentan a retos como la globalización; la necesidad de innovar para ser competitivos, cambios permanentes de mercado y normatividades por parte de los estados. Estas exigencias impactan directamente al trabajador que en estudios han demostrado la infelicidad laboral.

Altos niveles de rotación, incapacidades médicas, acoso laboral o mobbing, conflictos interpersonales, altos niveles de estrés e improductividad son consecuencias de la falta de felicidad laboral. La felicidad laboral relativamente es un concepto nuevo que ha sido validado de manera científica por la psicología positiva, existen indicadores que buscan determinar qué tan feliz es un empleado y su impacto en la productividad de las empresas.

Es importante diferenciar las actividades de bienestar laboral al concepto integral de felicidad laboral, es por ello que este programa busca conocer los antecedentes de la felicidad personal, como se implementan modelos de felicidad a nivel empresarial, su impacto en los trabajadores y las empresas que lo implementan.

Es de particular interés para la administración entender, investigar e implementar la felicidad a nivel laboral entendiendo sus causas e impactos en el trabajador, su entorno, clientes, proveedores y productividad.

Objetivos

  • Aprender y conocer el concepto de felicidad laboral su impacto a nivel de los trabajadores y las empresas.
  • Analizar las experiencias de implementación de modelos de felicidad empresarial internacionales y en Colombia.
  • Evaluar en el estudiante su nivel de felicidad personal y laboral.
  • Desarrollar una actitud crítica ante la realidad laboral

Perfil del aspirante

El evento está dirigido a estudiantes, graduados, profesores, egresados y directivos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. También a empresarios, ejecutivos, directivos, académicos, e interesados particulares, que requieran aumentar y fortalecer sus conocimientos en el tema de felicidad laboral y que se proyecten a implementar modelos de felicidad a nivel empresarial. A profesionales de las áreas de administración, psicología, trabajo social, pedagogías, coach, terapeutas con visión de la importancia social de la felicidad y el positivismo.

Contacta
un asesor
En UNINPAHU ofrecemos programas de pregrado, postgrado y educación continuada.