Consejo Superior

Articulo 36. El Consejo Superior es un cuerpo colegiado del gobierno y dirección, constituido por los siguientes Miembros:

  1. El Canciller
  2. Cuatro (4) Miembros designados libremente por la Asamblea, que podrán ser o no miembros de la misma; dos de los cuales podrán ser miembros del sector productivo o académico.
  3. El Rector.
  4. Un egresado graduado designado por el Consejo Académico según criterios de académicos y de servicio a la comunidad.
  5. Un representante de la comunidad estudiantil, elegido democráticamente por los estudiantes.
  6. Un representante de la comunidad docente, elegido democráticamente por los docentes.

Parágrafo 1º. Todos los Miembros será designados para un periodo de dos años, pudiendo ser reelegidos por un periodo igual; cuando se trate de docentes y estudiantes, siempre y cuando ostente dicha actividad.

Parágrafo 2º. Todos los Miembros del Consejo Superior recibirán por cada sesión ordinaria o extraordinaria el valor equivalente al setenta por ciento (70%) a un salario mínimo legal vigente, se exceptúan aquellos miembros que se encuentran vinculados laboralmente a la institución.

Parágrafo 3º. La calidad de Miembro del Consejo Superior se puede por las mismas faltas graves establecidas en los artículos 30 y 31 para personas naturales y jurídicas, Miembros de la Asamblea. A los Miembros representantes de las comunidades docentes y estudiantiles se les aplicarán los respectivos reglamentos y procederá el recurso de reposición en todos los casos.

Articulo 37. Funciones del Consejo Superior:

  1. Elegir al Presidente y al Vicepresidente del Consejo Superior por un año, los cuales podrán ser reelegidos por el mismo periodo.
  2. Velar y dar cumplimiento a los mandatos de la Asamblea, evaluar periódicamente los objetivos y políticas de acuerdo con los planes y programas, y orientar las políticas y directrices generales en materia académica, administrativa, financiera de bienestar y de internacionalización.
  3. Autorizar la planta de cargos para cada año con la respectiva escala de remuneración del personal administrativo y docente.