Gobierno universitario

Asamblea

Articulo 25. La Asamblea es el máximo órgano de gobierno y está constituida por todos los miembros que hayan sido elegidos para este cuerpo colegiado por mayoría de votos en esta misma Asamblea con las obligaciones y prerrogativas pertinentes.

Para posesionarse como Miembro de la Asamblea es indispensable que éste realice un aporte como donación de tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes a la fecha de posesión. Este aporte se realizará una sola vez.

Los Miembros de la Asamblea devengarán por cada sesión ordinaria o extraordinaria el valor equivalente al setenta por ciento (70%) a un salario mínimo legal vigente, se exceptúan aquellos miembros que se encuentren vinculados laboralmente a la institución. (…)

Artículo 26. Para todos los efectos previstos en los presentes estatutos, tienen el carácter de Miembro Fundador las personas naturales que suscribieron en esa calidad el Acta de Constitución de la Fundación, carácter que no se puede transferir a cualquier título, como tampoco los derechos derivados del mismo. Las demás personas, naturales o jurídicas tendrán el título de Miembro de la Asamblea.

Artículo 27. Tendrán también el carácter de Miembros de la Asamblea, las personales o jurídicas que con posterioridad al 31 de julio de 1982, mediante presentación motivada por un miembro de la misma, hayan solicitado su incorporación y como tal aceptados en ésta.

Artículo 28. Los miembros de la Asamblea están obligados a cumplir los estatutos, reglamentaciones y disposiciones legales vigentes e igualmente las obligaciones que se derivan de los objetivos de la misma. Y no se podrán transferir a ningún título el carácter de tales, como tampoco los derechos que les consagra los presentes estatutos.

Artículo 29. Representación. Los miembros de la Asamblea que sean personas jurídicas, se harán representar por delegados debidamente autorizados por dichas entidades, en consecuencia deberán presentar acta de la junta directiva en la que conste su nombramiento y términos de su representación en la Asamblea; acta que en el momento de  aceptación será entregada y reposará en Secretaria General. Las personas naturales actuarán por si mismas o mediante poder especial otorgado a quien tenga su mismo carácter, o el de Miembro Fundador. En todos los casos un Miembro de la Asamblea no podrá apoderar más de dos (2) Miembros cualquiera que sea su calidad.