Es el eje ordenador de la actividad investigativa de un grupo o núcleo curricular, que agrupa las temáticas que obedecen a intereses comunes de profesores y estudiantes que desean investigar un tema en particular. El concepto de líneas de investigación debe involucrar el rol que cumplen las unidades académicas frente a la resolución de problemas y necesidades del entorno y su verdadera proyección social, como un horizonte para encausar la investigación. Ello implica realizar un trabajo conjunto, planeado con metas concretas fundamentadas desde la misma concepción de la investigación y las metodologías propias de cada disciplina y del grupo de personas que se comprometen con su desarrollo. La línea de investigación requiere, para ser considerada como tal, la presencia de grupos de investigación, proyectos y publicaciones.

Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje

Facultad de Ingeniería Y Tecnologías de la Información