Investigación docente
27 septiembre, 2017
Eventos Uninpahu
23 octubre, 2017

El 97% del volumen de agua existente en nuestro planeta es agua salada y está contenida en océanos y mares; mientras que apenas algo menos del 3% es agua dulce o de baja salinidad.

En Uninpahu sabemos la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, por eso queremos darte algunos consejos que puedes poner fácilmente en practica.

Cuidado del agua:

1. Coloca una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro.
  2. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o utilizas el grifo del baño.
  3. Riega las plantas en la noche para evitar la evaporación y que estas puedan absorber el agua en su totalidad.
  4. Vigila cualquier fuga que se presente en tu hogar y repárala lo antes posible
  5. Toma duchas cortas que no duren más de 5 minutos.

Ahorra energía:

1. Usa focos de bajo consumo, ahorran hasta un 75% de energía.
  2. Apaga la luz cuando salgas de una habitación y  de las aulas de clase.
  3. no prendas la luz si no es necesario. Utiliza luz natural.
  4. Apaga tu ordenador cuando no lo estés usando, tanto en tu hogar como en las salas de cómputo de la institución.
  5. Desconecta los cargadores de tu teléfono celular o cualquier otro dispositivo cuando no estés haciendo uso de ellos.

Reduce, Reutiliza y Recicla:

1. Separa cuidadosamente los distintos materiales de los envases.
  2. Vacía bien los envases antes de tirarlos y aplástalos para que ocupen menos espacio.
  3. No compres artículos desechables.
  4. Dona ropa, juguetes, muebles u otros objetos que ya no uses para su reutilización.
  5. Reutiliza frascos de vidrio o cajas para alguna otra función que creas necesaria.

Comments are closed.