Investigación docente

24 septiembre, 2017
UninpahuEco
28 septiembre, 2017

Título de la investigación: Impacto social de los graduados de Uninpahu 2010 – 2015

1. ¿Cuál es el tema de investigación?

El tema es el impacto social de los graduados de la Fundación Universitaria UNINPAHU, el cual se aborda desde tres variables: la pertinencia de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

1. ¿Cuál es el equipo de trabajo del proyecto de investigación?

Nuestro grupo de investigación está conformado por:

Hernán Darío Bermúdez y Juan Camilo Ruiz de la Facultad de Ingeniería (FIT)

Maicol Ortegón de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA)

Luis Felipe Navarrete de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje (FCIL)

1. ¿Cuál es la finalidad de la investigación?

Esta investigación busca fortalecer una cultura de seguimiento a graduados, que ya se viene gestionando desde la Oficina de Egresados, pero sobre todo, apoyar a la actualización curricular de los programas de la universidad desde la autorregulación institucional atendiendo a la pertinencia de los mismos.

El proyecto permite, a su vez, observar algunas características de los sectores productivos y, desde allí, realizar una reflexión sobre la articulación entre estos sectores, las universidades y la sociedad.

1. ¿Cuánto tiempo lleva el desarrollo del proyecto?

Esta investigación se viene desarrollando desde octubre de 2016.

1. ¿Cuál es su percepción sobre el desarrollo de la investigación y el trabajo con la universidad?

Con el equipo de trabajo se ha logrado avances que nutren el proyecto a nivel teórico y metodológico. Por parte de la universidad, se ha recibido un apoyo completo, un acompañamiento y un trabajo bien coordinado con las dependencias que acompañan esta labor.

Comments are closed.